La Página Noticias

Reciben 30 egresados del ITM, el Premio a la Excelencia-EGEL 2021 del Ceneval

La Página

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2022.- Un total de 30 egresados del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 2021; esta Casa de las Ingenierías realizó una ceremonia interna para hacer la entrega formal a los distinguidos “Ponys”.

Los reconocidos presentaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) en marzo y agosto del año pasado; obtuvieron en todas las áreas el nivel de sobresaliente; fue la primera vez que presentaron la evaluación y tenían menos de un año de haber concluido su carrera profesional.

Reunidos en el Centro de Negocios del TecNM Campus Morelia, el Director, Dr. José Luis Gil Vázquez, precisó que el premio ratifica por qué el Tecnológico de Morelia es considerado por instituciones externas como Mejor Escuela de Ingeniería del País, tal como se distinguió por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), por tercer año consecutivo.

“Este reconocimiento ratifica la calidad con la que nuestros egresados concluyen su formación profesional. Ustedes jóvenes tienen una gran responsabilidad de seguir engrandeciendo y dándole lustre cada una de las letras del Instituto Tecnológico de Morelia”.

Gil Vázquez coincidió con el Subdirector Académico, MI Carlos Fabián Escudero García, quien le antecedió en la palabra y externó que estos 30 jóvenes se unen a los más de 40 mil egresados a lo largo de 57 años de historia del TecNM Campus Morelia, quienes hacen posible que la institución tenga presencia en más de 120 países del mundo.

También el director refirió que esta entrega de premios demuestra que durante los meses más críticos de la pandemia por Covid 19, el Instituto Tecnológico de Morelia no se detuvo, “mientras hubo otras instituciones que hicieron un alto durante la pandemia, el Tecnológico de Morelia nunca lo hizo, siempre estuvo trabajando y es por ello que este día, ustedes egresados pueden estar aquí recibiendo su reconocimiento”, enfatizó el director.

A la ceremonia también acudió el Jefe de Departamento de Desarrollo Académico, Mtro. José Martín Carlos Pérez; la Presidenta del Consejo Estudiantil, Abril Jasive Zamora Estrada y el Secretario General de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, Dr. Roberto Carlos Reyes Venegas; las y los jefes de departamento de las áreas reconocidas; así como familiares de los graduados.

El Ceneval otorga el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL a los alumnos que logran un resultado sobresaliente en todas las áreas de su examen. Este año, además del reconocimiento impreso, los galardonados recibieron el nuevo fistol del Ceneval a la excelencia académica.

De los 30 reconocimientos EGEL 2021 para el TecNM Campus Morelia: 7 corresponden a la Licenciatura en Administración; 2 de Ingeniería Eléctrica; 2 de Ingeniería Electrónica, 5 de Ingeniería Industrial, 1 de Contador Público y 13 de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Related posts

Inaugura ICATMI cursos en Guadalajara

La Página

Firma Bedolla Acuerdo de Federalización del Sistema de Salud IMSS Bienestar

La Página

Continuarán los trabajos en el Canal de San Miguel

La Página