Recibió Conalep VI premio Sapientiae a la excelencia educativa

Recibió Conalep VI premio Sapientiae a la excelencia educativa

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Derivado de la solidez y la calidad de su oferta académica, además de su dedicación por consolidar una formación integral y de excelencia, el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Michoacán (Conalep), recibió el Premio internacional SAPIENTIAE a la Excelencia Educativa 2012.
Así lo dio a conocer el director general de dicha institución en el estado, José Arturo Villaseñor Gómez, quien mencionó que este galardón les fue otorgado por la Comisión Evaluadora de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa  (ODAEE), después de haber superado satisfactoriamente los requisitos expuestos en el reglamento y bases del premio, lo que refleja la perseverancia y constancia en el camino a la calidad en la educación que se ha propuesto el Conalep en la entidad.
El Premio SAPIENTIAE a la Excelencia Educativa, responde al interés de la ODAEE en reconocer la destacada labor de profesionales e instituciones en promover la excelencia educativa, la internacionalización de la educación, así como la actualización de los planes de estudio con base en los constantes cambios sociales y globales.
El reconocimiento de carácter internacional busca también fomentar el intercambio de experiencias educativas entre países, difundir los derechos humanos que consideran la educación como una garantía fundamental; ser agente de las prácticas de la educación integral, teniendo en cuenta los aspectos éticos, morales, humano-espirituales e intelectuales.
El galardón tiene la intención de promover y reconocer la labor de aquellos que proveen herramientas para transformar las sociedades actuales a sociedades más sostenibles y, por último, tiene como objetivo servir de instrumento para medir la calidad de la enseñanza.
Anualmente la ODAEE selecciona a 100 instituciones en 22 países y les otorga un merecido galardón en reconocimiento al trabajo de esos centros de estudios, reafirmando frente a la sociedad el compromiso de sus directivos, docentes y equipo administrativo con la intención de brindar la mejor calidad en el servicio y una educación de excelencia.
Cabe destacar que para el Conalep Michoacán el recibir por segunda ocasión este premio, representa la solidez y la calidad de su oferta académica y la formación de una educación integral y de excelencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *