Realizan limpieza en el canal Fray Antonio de San Miguel

Realizan limpieza en el canal Fray Antonio de San Miguel
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Debido a las lluvias atípicas que se han presentado en los primeros días de enero, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) en coordinación con la Dirección de Aseo Público realizó acciones de limpieza en el canal de Fray Antonio de San Miguel, ubicado en la colindancia de las colonias Periodistas y Ocolusen de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte de la subdirección de Distribución del Organismo Operador, las rejillas del canal presentaban taponamientos ocasionados por el arrastre de tierra, hojas y residuos, causando estancamiento de agua pluvial, y generando el riesgo de que el escurrimiento de agua pudiera salirse del cauce del canal mismo.
Por esta razón, y como acción preventiva, personal del OOAPAS y de Aseo Público  realizaron en conjunto una jornada de limpieza el día de hoy, que dio inicio a las 08:00 horas y concluyó a las 12:00 horas del día.
Para esto, se requirió la participación de 24 trabajadores de ambas dependencias, las cuales limpiaron 900 metros lineales del canal Fray Antonio de San Miguel, retirando 24 metros cúbicos de azolve y basura.
El personal se apoyó de la siguiente maquinaria: una retroexcavadora, un camión tipo vactor (para desazolvar), camiones de volteo de 7 metros cúbicos para transportar el material retirado, y una barredora.
Aun con estos trabajos preventivos, ambas instancias municipales insistieron en la cooperación de vecinos y la ciudadanía en general, para cuidar los drenes y canales de Morelia, evitando tirar basura que después es arrastrada por la lluvia, y que ocasiona estos taponamientos y la consiguiente afectación en calles y hogares de la ciudad.
Las colonias beneficiadas con la actividad de limpieza que se realizó son: los Periodistas, Las Américas y Fray Antonio de San Miguel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *