La Página Noticias

Reciclar basura en todos los espacios públicos de Morelia, es la meta

La Página


Por Ana María Cano


Morelia, Mich; 3 de julio del 2023.-Morelia genera un aproximado de 850 toneladas de basura diariamente. El Gobierno Municipal pretende que llegue la menor cantidad de basura al relleno sanitario.

De esta cantidad de basura, con lo que se separa y recicla en la recolección durante el trayecto en las calles, llega solo un aproximado de 650 toneladas al relleno sanitario diarias.

Lo anterior lo señaló el director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Eduardo García Chavira, quien dijo que se aprovecha la parte orgánica y lo reciclable se rescata, pero la intención es que llegue menos al destino final que es el relleno sanitario.

“Lo que no se puede rescatar, como es el caso del papel y del cartón, cuando se contamina con comida y aceites, ya no se puede reciclar y llega al relleno sanitario”.

Lo importante, dijo, ahora con el programa de Separación de Residuos Sólidos que acaba de arrancar y consta de tres etapas, se va a trabajar en reciclar basura en las áreas públicas, centros escolares, dependencias, plazas comerciales, áreas deportivas y principales avenidas así como vendrá una tercer etapa con el grueso de la ciudadanía.

Ante esto, dijo, se va a prever otra infraestructura distinta que pueda estar fija en estas áreas públicas, y a lo largo de esto considera que va a disminuir de manera importante la cantidad de residuos que lleguen al relleno sanitario.

“La finalidad de esta campaña obviamente es ir generando la conciencia en la ciudadanía de ir haciendo esta clasificación de residuos de todo lo que se genera en las casas, y que poco a poco ir haciendo esta separación de los diferentes tipos de basura que hay”.

Related posts

“La 4t resistiendo el embate de los neoliberales”. Por Mario Ensástiga Santiago

La Página

Recomienda OOAPAS revisar instalaciones para evitar fugas de agua

La Página

Regresa Adán Augusto a Michoacán, participarán en Foro de Gobernabilidad: Torres Piña

La Página