La Página

  • A través de un concurso en el que participaron las alcaldesas y alcaldes de Acción Nacional se seleccionaron los trabajos a reconocer con los galardones.

Morelia, Michoacán.-Los ciudadanos merecen gobiernos eficaces, humanistas, cercanos, que generen buenos resultados, Acción Nacional sabe ofrecer las mejores administraciones a los ciudadanos, indicó Teresita Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la entrega de la Presea Manuel Torres Serranía.

Con el reconocimiento en diferente áreas, los alcaldes y alcaldesas panistas participaron con proyectos y fueron galardonados. Durante la premiación Herrera Maldonado invitó a seguir trabajando para generar los resultados esperados por la población y dar el mejor esfuerzo.

“Al gobernar con humanismo, basados en los principios de Acción Nacional se obtienen buenos resultados, la fórmula que nunca falla para Acción Nacional es estar comprometidos y trabajar de manera cercana a la ciudadanía”.

Los galardones entregados fueron al Mejor alcalde, alcalde con mejor manejo digital, alcalde a favor de la equidad y alcalde revelación.

La presea Manuel Torres Serranía y el premio al “Mejor alcalde” fue entregado a Manuel Gálvez Sánchez, presidente municipal de Sahuayo.

Recibió el reconocimiento de manos de la presidenta estatal, misma que señaló que este galardón fue entregado al munícipe por gobernar y administrar con las ideas y valores del alma, con acciones contundentes, compromiso y responsabilidad con la ciudadanía.

Asimismo, el reconocimiento “Alcaldesa o alcalde a favor de la equidad” fue entregado a Jesús Infante Ayala, presidente municipal de Ecuandureo.

Al entregar el galardón, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, indicó que el edil de Ecuandureo realiza un trabajo comprometido con la construcción de la paridad con acciones afirmativas y un marco legal que permite a las mujeres y hombres estar por igual en los espacios de toma de decisiones.

El premio “Alcalde con mejor manejo digital” fue entregado a Carlos Soto Delgado, presidente municipal de Zamora. Al entregarlo la diputada local Liz Hernández Morales señaló que este reconocimiento representa el manejo adecuado y la comunicación directa con la ciudadanía, temas que no se pueden dejar de lado porque permite dar a conocer los trabajos y dejar huella de los cambios que generan los buenos gobiernos.

El premio “Alcalde revelación” fue entregado a Jesús Espinoza Rochín, presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro. Al otorgarlo Arturo Hernández Vázquez, secretario general del PAN, reconoció la labor realizada por el munícipe, por su gran trabajo y cambios visibles en el poco de tiempo de administración, lo que representa el compromiso para brindar mejores oportunidades de vida y realizar más labor social en beneficio de la población.

Durante el evento, también fue reconocida Teresita Herrera Maldonado por su liderazgo al frente del instituto político, los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, la unidad y fortaleza que permea en los municipios y cada Comité Directivo Municipal del PAN.