Reconocen logro deportivo de alumno del Conalep

2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) entregó un reconocimiento a Juan Marcos Rodríguez Urtiz, alumno del plantel Pátzcuaro, por haber obtenido medalla de plata en la disciplina del boxeo, durante la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, con subsede en Puebla.

Arturo Villaseñor Gómez, director general del Conalep Michoacán, mostró su beneplácito por el logro de Rodríguez Urtiz y reconoció su labor como un resultado al esfuerzo, superación y disciplina.
Originario del municipio de Pátzcuaro, el joven boxeador cursa el cuarto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática, y es un claro ejemplo de que es posible compaginar el deporte y los estudios, ya que además del entrenamiento deportivo mantiene un promedio general superior a 8 en el rubro académico.
Como parte de una educación integral, el subsistema, que cuenta con una matrícula de 10 mil 554 alumnos en la entidad, desarrolla actividades deportivas con el propósito de brindar a los estudiantes un espacio de participación, propiciar la sana competencia, alentar la convivencia, así como contribuir a su desarrollo físico y mental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *