La Página

Morelia, Michoacán.-Acercar servicios de salud de calidad gratuitos a la población y garantizar su derecho a la salud, es prioridad de este gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Es así, que el secretario de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres reforzará las acciones que en materia de salud mejoren la calidad de vida de los habitantes contrato humano.

Para ello, del 11 al 15 de octubre se estarán visitando 3 municipios y algunas de sus localidades con los Convoyes de la Salud y los de Pueblos Indígenas, a efecto de realizarles estudios de laboratorio y gabinete.

El Convoy de la Salud se instalará el día 11 en el centro de salud de Infiernillo y del 12 al 15 estará en centro de salud Lázaro Cárdenas y sus comunidades de Guacamayas, Playa Azul y Acalpican.

Mientras que la unidad móvil para Pueblos Indígenas estará toda la semana en Uruapan en diversas sedes: (11-13) CEDECO de Constituyentes; (14) Gabriel Zapata, esquina con Revolución, colonias zapatistas y el día 15 la Galera, colonia; arroyo colorado.

Se recomienda a la población que, al acudir a recibir el servicio, respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Las unidades están acondicionadas y equipadas para otorgar los servicios arriba mencionados, además de sanitizadas y operar bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, para proteger la salud de usuarios y el personal de salud.