Reforma aprobada por diputados, un fuerte golpe a la economía: Vega Casillas

IMG_1727

La Página/Redacción

Ciudad de México.-Un retroceso y un fuerte golpe a la economía de los michoacanos es el haber aprobado por medio de una ‘cargada’ de parte de los diputados del PRI y el PRD las reformas fiscales, aseguró el senador Salvador Vega Casillas, quien señaló que la Fracción Parlamentaria del PAN en la Cámara Alta, a la que pertenece, votará en contra de dichas iniciativas.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general la miscelánea fiscal para 2014, el legislador michoacano se dijo decepcionado de los diputados del PRD al haberse sumado a la fracción priista y haber dado luz verde a los impuestos en refrescos, alimentos para mascotas y minería, entre otros.
Señaló que este tipo de reformas afectan a todos los michoacanos en especial a la clase media y baja, la cual ya de por si ve agredida sus finanzas con tantos gastos e impuestos que llevan a cuesta.
“No podemos aumentarle la carga tributaria a los que menos tienen, esta reforma sigue afectando a las familias mexicanas y beneficiando a los que más tienen, el gobierno federal insiste en hacer negocios de centavos en perjuicio de las mayorías”.
Vega Casillas aseguró que estas reformas más que aumentar el recaudamiento de impuestos afecta en gran medida a la agroindustria y la metalurgia por mencionar algunas, lo cual repercutirá en que los productos se encarezcan, las empresas decidan invertir en otros países  y que inclusos algunas cierren actividades por no poder hacer frente a los compromisos con el fisco.
El legislador confió en que los senadores de la entidad del PRD y el PRI voten en contra de las reformas propuestas por el Ejecutivo nacional, aunque se dijo desconfiado de que esto pase, luego de la ‘cargada’ que hicieron estos dos partidos en la Cámara de Diputados.
Por ello hizo un llamado a todos los michoacanos para que se sumen a la movilización de “No más Impuestos”, para hacerle saber a los legisladores y al gobierno federal que la sociedad no está de acuerdo en que se aumenten las cargas tributarias, además de que con ello se incentivará la informalidad y bajará la recaudación fiscal.
Finalmente el senador panista Salvador Vega Casillas, aseguró que él no votará a favor de la iniciativa fiscal porque afecta enormemente la economía y el progreso de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *