Inauguran Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013

033inea

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Instituto Nacional para le Educación de los Adultos (INEA) de Michoacán, cumpliendo con la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que todas las instituciones federales colaboren estrechamente a favor del desarrollo de los mexicanos, inauguró la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.
Estas acciones forman parte del compromiso de instrumentar acciones de carácter prioritarias en contra de la pobreza y las desigualdades sociales, además de eliminar el hambre mediante la alimentación y nutrición. Se busca que las personas salgan de la condición de analfabetismo para con ello tener mejores oportunidades sociales.
El INEA reitera el  cumplimiento a  estas disposiciones en las que se pretende  la consolidación del bienestar de los mexicanos a través de una Educación de Calidad para todos y refrendando su carácter de institución líder y rectora de la educación de los adultos en México.
En este sentido y como respuesta a este compromiso institucional, el INEA organiza en este año la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación con el propósito de acercar sus servicios educativos a toda la población de 15 años o más que por algún motivo no sabe leer y escribir, o que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.
Esta Jornada se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre del 2013 en 195 sedes de todo el estado  en un horario de atención  de 8:00 am a 6:00 pm.
En este fin de semana se darán los servicios de incorporación de nuevos educandos, reincorporación de educandos que por diversos motivos han dejado de estudiar y la aplicación de exámenes a fin de apoyar el proceso educativo de nuestros alumnos.
Esta Jornada es el espacio necesario para que todos los sectores sociales se unan en favor de la erradicación del analfabetismo en Michoacán, logrando con ello la meta prevista por esta institución consistente en incorporar a 3 mil 900 personas, recuperar  mil 950 educandos y certificar a 750, contribuyendo con ello a la disminución del rezago educativo.
Es importante mencionar que los servicios del INEA son totalmente gratuitos y permanentes; el modelo educativo para estudiar primaria y secundaria es flexible, por lo que quienes acudan a esta Jornada contarán con el apoyo para concluir sus estudios de acuerdo a los resultados de sus evaluaciones.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTA JORNADA?
1. Tener 15 años o más.
2. Copia de la Constancia de la Clave Única de Registro de población o acta de nacimiento o documento legal equivalente.
3. Presentar, en caso de contar con ellas, boletas de calificación de los grados cursados, no importando el tiempo que se haya dejado de estudiar.
4. Original y copia de tu certificado de primaria si deseas presentar el examen de secundaria.
5. Para presentar el examen, una credencial con fotografía.
¿QUÉ PUEDO HACER SI YA HE ESTUDIADO EN INEA Y AUN NO OBTENGO MI CERTIFICADO DE PRIMARIA O SECUNDARIA?
Acudir a una sede o a una de las 16 coordinaciones de zona en el estado, las cuáles podrás consultar en este enlace:
http://michoacan.inea.gob.mx/portal/directorio.html6. Adicionalmente los adultos que ya han estudiado en el Instituto y que tengan más de nueve meses de no presentar examen, se oferta la posibilidad de presentar exámenes integrales en línea, en las plazas comunitarias y/o centros comunitarios digitales.
¿CUÁNTAS MATERIAS (MÓDULOS) DEBO APROBAR (ACREDITAR) PARA OBTENER MI CERTIFICADO DE PRIMARIA Y/O SECUNDARIA?
12 módulos. Pero si los adultos han cursado uno o varios grados de primaria o secundaria y cuentan con boleta de calificaciones es importante que las presenten para que se les reconozca y de esa forma le falten menos materias para acreditar.
¿SI TENGO DUDAS AL RESPECTO, A DONDE PUEDO COMUNICARME?
Si tienes dudas escríbenos a los correos: jornada@inea.gob.mx y/o mich_sael@inea.gob.mx
O llámanos al teléfono sin costo 01 800 836 74 74 o a los teléfonos 01 44 33 26 20 02, 01 44 33 26 90 58 y 01 44 33 26 79 28 todos extensión. 56

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *