Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Muchas familias festejaron el Día de las Madres con regalos y comidas, otras buscando a sus hijos y familiares que están desaparecidos desde hace años, pero otras más recibiendo enseres por parte de los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de las redes sociales, el crimen organizado entregó regalos por el Día de las Madres en varios puntos de Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Videos y fotografías circulan por el internet, donde las beneficiadas posaron con los sicarios y mantas agradeciendo los electrodomésticos que recibieron.

Licuadoras, plantas, estufas, microondas, batidoras, hasta despensas, resaltan en los videos que están en redes sociales y en el que se especifica que “el señor Mencho” es quien hace los regalos a las madres en su día.

Todo acompañado con música de fondo, el corrido “El peligroso” que le hicieron al Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho: “Es el hombre más buscado, pero no quieren hallarlo, porque es bravo elmichoacano y le temen más que al Diablo. Cinco mil hombres al mando tiene el Señor de los Gallos. Lider del Cártel Jalisco, como el Mencho es conocido. Hombre demasiado listo, trae al gobierno bien huido”.

Los regalos fueron entregados desde diversas camionetas tipo “estaquitas”. Y una voz exaltaba: “También les van a llevar regalos a: Zacapu, Purépero, Ecuandureo, Tinaja de Vargas, Chavinda, Ixtlán y Yurécuaro.

Además de enfatizar: “Estos son unos regalitos que les manda el señor Mencho, el Señor de los Gallos, no somos de ningún partido político”.

En diversas tomas del video, se ven filas de personas esperando su turno para recibir algún electrodoméstico. Una vez que lo recibían los supuestos integrantes del CJNG grababan a las personas y les señalaban: “Agradezca al señor Mencho por su regalo”, misma que así lo hacían.