La Página Noticias

Regresa el tradicional Desfile Conmemorativo de la Independencia mexicana

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 16 de septiembre del 2022.-Con una gran participación, alegría y colorido, se realizó el Desfile Cívico Militar en conmemoración de la Independencia en su 212 aniversario.

Encabezado por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, después de escuchar la Corneta de Órdenes, dio inicio el desfile, mientras cientos de personas los esperaban pasar al ritmo de los tambores.

Con alegría la gente vio pasar los contingentes quienes llevan el paso de los tambores que los acompañan, uno de los contingentes fue el del Pentatlón quienes con disciplina caminaron por la avenida Madero con la educación militar que reciben.

Otro de los contingentes fue el 14 Cuerpo de Caballería de la Defensa Rural el cual está conformado por personal de ejidatarios adiestrados por personal militar profesional.

Uno de los contingentes aplaudidos fue el de los conocidos como Cuerudos, quienes montados en sus caballos vestían como los insurgentes.

Al final venía uno de los contingentes más grande, el de los Charros, quienes con orgullo, porte y arte venían en sus caballos haciendo algunas de las nueve suertes y dieron a resaltar el por qué son un deporte por excelencia.

Después de hora y media concluyó el desfile en el que participaron 973 escuelas secundarias, 9 preparatorias así como universidades confirmando un contingente educativo total de 2 mil 923 participantes, en el cual cual también participaron 859 militares así como funcionarios de gobierno estatal y municipal, por lo que el desfile estuvo conformado por un aproximado de 5 mil 954 efectivos.

Related posts

Quedan muchos pendientes en educación, pero seguirán programas educativos de AMLO

La Página

Rugirán los motores en “La Nascar 400” este domingo

La Página

Raúl Morón transforma y rehabilita alumbrado público municipal con programa “Juntos Iluminando Morelia”

La Página