La Página

Morelia, Michoacán.-Con fundamento en lo dispuesto por la Circular número 9/2022 de la Secretaría de Educación en el Estado, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, anuncia a la comunidad escolar que el próximo lunes se reanudarán la totalidad clases presenciales para el 100 por ciento de la matrícula estudiantil y del personal docente y de apoyo a la educación.

La Circular emitida por la SEE a la letra indica que a partir del lunes 21 de febrero, todas las escuelas públicas y privadas de educación media superior y superior en la entidad, deben ofrecer actividades educativas presenciales obligatorias al 100 por ciento de su matrícula conforme lo establecen los respectivos calendarios escolares. La asistencia presencial en educación media superior y superior es obligatoria tanto para alumnas y alumnos, como para trabajadores de la educación, a fin de que se alcancen los logros educativos en dichos servicios.

Cabe recordar que desde el mes de enero, el personal administrativo y docente inició su trabajo presencial en el TecNM campus Morelia con los cursos intersemestrales, así como algunas actividades en línea; en tanto, el alumnado inició sus clases -como lo marca el calendario- el 31 de enero, con un 50 por ciento de aforo en las aulas.

El llamado de la autoridad es para que todo el personal y alumnado continúe con el respeto y aplicación de las medidas establecidas en el Protocolo de Acciones Básicas de Protección a la Salud del Tecnológico Nacional de México campus Morelia, por lo que el Director del TecNM campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, hizo un llamado a toda la comunidad escolar para continuar con el respeto a la normatividad y al cuidado de las disposiciones durante el arribo y permanencia en la institución educativa.

Reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas y recordó que las actividades escolares deberán establecerse en su normalidad, solamente no se permitirán actos o eventos sociales masivos.

Toda persona que desee ingresar al Instituto deberá pasar el filtro de ingreso, consistente en la medición de temperatura y aplicación de líquido desinfectante en las manos. La temperatura no podrá ser mayor a 37.4°C para poder ingresar.

Si el personal de vigilancia detecta que la persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria: fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, ronquera, malestar general o dificultad para respirar, no podrá ingresar a la institución; de igual manera no se podrá ingresar sin portar adecuadamente el tapabocas desde el filtro de ingreso, aún entrando en vehículo (cubriendo nariz, boca y barbilla).  Una vez que se ingresa se ubica y utiliza el ponytúnel más cercano.

Reiteraron el llamado a mantener la sana distancia, evitando el contacto físico; desinfectar frecuentemente las manos. Para ello, la institución mantendrá módulos de desinfección a disposición de los asistentes, ubicados en distintos puntos del Instituto, así como agua y jabón en todos los sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email