La Página Noticias

Regreso a clase es escalonado y con aforo al 50%: SEE

La Página

Morelia, Michoacán. Bajo la premisa de resguardar la salud de la comunidad estudiantil, administrativa y docente, la Secretaría de Educación del Estado informó que este lunes en Michoacán se tuvo un regreso a clases presenciales escalonado y con aforo del 50%.

Se dio a conocer que, en conjunto a la Secretaría de Salud del Estado, se realizarán supervisiones aleatorias en planteles educativos con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Respetando las indicaciones, los 3 filtros serán fundamentales, la Secretaría de Salud estará en coordinación con la Secretaría de Educación realizando las supervisiones correspondientes en las escuelas de manera aleatoria para verificar que estos protocolos se cumplan, puesto que es una responsabilidad compartida”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En lo referente al cumplimiento de protocolos sanitarios, se continuará el abastecimiento de insumos a instituciones de alta y muy alta marginación por medio de las unidades regionales, aumentando la barrera preventiva contra Covid-19 a través de la entrega de gel antibacterial, jabón, alcohol y lonas informativas.

Asimismo, es preciso recordar que el ajuste de horario de 30 minutos para el regreso a clase no aplicará para las zonas Costa y Tierra Caliente, donde los planteles educativos atenderán con normalidad su horario de ingreso a las aulas.

Related posts

Retira Gobierno Municipal puestos ambulantes que trabajan ilegalmente en el Centro Histórico

La Página

Modifica el TEEM acuerdo emitido por la contraloría del IEM

La Página

Propone Bedolla apoyar a campesinos para reactivar la producción del campo

La Página