La Página Noticias

Regreso triunfal a Uruapan de Orquesta Sinfónica de Michoacán

La Página

-La agrupación musical cumple su 61 aniversario. Se fundó el 14 de septiembre de 1961

Uruapan, Mich., a 17 de septiembre de 2022.- Luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, Uruapan volvió a vestirse de gala con magno concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem). El recital fue gratuito y disfrutado por más de mil asistentes al salón Los Telares de la fábrica de San Pedro. Se llevó a cabo como parte de los eventos artísticos de fiestas patrias 2022.


Se trata de un espectáculo de gran calidad, que fue traído a Uruapan por el H. Ayuntamiento que preside Ignacio Campos Equihua, en coordinación con la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2022 y la Secretaría de Cultura del estado. El concierto llevó por título: valses, marchas y boleros.


Al entregar un reconocimiento a la Osidem por su brillante presentación, el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua destacó que la Orquesta Sinfónica de Michoacán representa uno de los principales atractivos del programa patrio de Uruapan. Señaló que mediante este tipo de eventos, el Gobierno del Bien fomenta el gusto por la música.


A su vez la secretaria de Cultura estatal, Gabriela Molina Aguilar recalcó que el quehacer cultural y artístico tiene sentido cuando nos une como sociedad, más ahora, luego de enfrentar la crisis de la emergencia sanitaria.


La agrupación musical dirigida por Román Revueltas Retes, se llevó la ovación del público por sus excelentes interpretaciones, incluidos varios temas de Agustín Lara: Solamente una vez, Mujer y Rosa. También deleitaron a los asistentes con las polcas Jesusita en Chihuahua y las Bicicletas. Además de piezas como Vereda Tropical, Aquellos Ojos Verdes, entre otros. La Osidem vino a Uruapan dentro de la gira que lleva a cabo por varios municipios de Michoacán.

Related posts

Insiste Bedolla a limoneros: denuncien o encubrirán a la delincuencia

La Página

Anuncian pasarela “Morelia es Historia” con motivo del 481 Aniversario de la ciudad

La Página

Concacaf lanza campaña contra el grito homofóbico y discriminación: “Lo que está mal, está mal”

La Página