La Página Noticias

Reinstalan comité de la Red Jurisdiccional de Municipios de la Salud

La Página

• Titular de la SSM, toma protesta a nuevos integrantes de la región Morelia

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2031.-El Secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, tomó protesta de los nuevos alcaldes que conformarán el Comité de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, pertenecientes a la región Morelia.

Después de una árdua votación de los 15 municipios que conforman la jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, se concluyó que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; Omar Vega Calderón de Santa Ana Maya y Humberto González Villagómez de Huandacareo ocuparían el cargo de Presidente, Vicepresidente y Tesorero respectivamente.

Ahí el titular de la política en salud, Ibarra Torres, los conminó a trabajar en favor de su población, para mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos y generar entornos saludables; además, se comprometió a visitar de manera personal a cada municipio para atender sus necesidades de manera inmediata.

Anunció, que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lo instruyó para la compra inmediata de medicamentos, la cual ya está licitada desde el pasado 5 de octubre del año en curso a efecto de cubrir las necesidades en los 364 centros de salud y 27 hospitales adscritos a la SSM de acuerdo a su cuadro básico, período epidemiológico y nivel de atención.

Los presidentes municipales, coincidieron en manifestar, la importancia de reforzar los servicios de salud en cada uno de sus regiones ya que tienen diversas carencias como falta de recurso humano y medicamentos, por mencionar algunos.

Además, acordaron establecer líneas estratégicas para la reactivación de la economía en sus municipios, para lo cuál implementarán protocolos sanitarios y no bajarán la guardia con el uso del cubrebocas, lavado y desinfección de manos con gel antibacterial, mantener la sana distancia y no saludar de mano, beso y abrazo.

También se comprometieron a trabajar de manera coordinada en favor de la salud de sus habitantes y a unir esfuerzos para continuar con las jornadas de inmunización anti COVID-19, revisando el rezago existente para completar esquemas de protección al 100 por ciento.

Durante la conformación del comité estuvieron presentes la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel; delegada del ISSSTE; Elizabeth Vega Soria; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz; Gaudencio Anaya Sánchez, director de Salud Pública; Anita Sánchez Castro, subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud entre otras personalidades.

Related posts

Detienen 15 personas y aseguran armamento tras sucesos en Uruapan

La Página

Conmemora DIF Morelia día mundial de la alimentación

La Página

Alfonso Martínez firma acuerdo con Caja Morelia para otorgar créditos a policías

La Página