Renovarán y ampliarán cestos de basura del Centro Histórico

Renovarán y ampliarán cestos especiales de basura del Centro Histórico
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El ayuntamiento de Morelia renovará y ampliará los cestos especiales para la recolección de basura instalados en el Centro Histórico de Morelia, plazas y espacios públicos, luego de la donación de 500 botes metálicos, con un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Con acciones como ésta, reflejo de una suma real de voluntades, Morelia será cada día una ciudad más bonita, afirmó el presidente municipal de la capital del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, quien reconoció públicamente la solidaridad de empresas como Eumex, que le apuestan por mejorar las condiciones de vida de quienes habitamos en esta ciudad.
Nos sentimos, dijo el jefe de la comuna, muy comprometidos, y también congratulados por la respuesta que se ha recibido de la iniciativa privada en los programas y acciones de gobierno, para lograr hacer más con menos en beneficio de Morelia y sus habitantes.
Al dirigirse a los representantes de la empresa dedicada a la comunicación visual, les señaló que el formalizar esta donación simboliza muchas cosas, no es el acto nada más de entregar el donativo de los cestos que nos permitirán sustituir muchos que ya están dañados, sino también para ampliar el concepto de que Morelia juega limpio, con un sentido más amplio, con suma de voluntades, que van desde el barrido diario del frente de nuestras casas, de nuestros negocios, hasta estos actos de corresponsabilidad social.
En las instalaciones de la propia empresa, situada en inmediaciones de la Central de Abastos, ante la presencia de Eduardo Macías Garrido, director de Relaciones Institucionales de Eumex, de Javier Guzmán Martínez, delegado gerente de la zona Occidente de la misma empresa; de Humberto Moreno Botello, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino y de un grupo de empleados de la citada firma comercial, el alcalde anunció además que parte de los 500 cestos de basura donados serán dirigidos también a cubrir espacios al interior de las 14 tenencias que tiene Morelia en su zona rural.
Lázaro Medina convocó a los hombres de negocios a seguir sumando por Morelia, y a hacer de la capital michoacana una Morelia verde, saludable, “que sea la ciudad más limpia del país”.
Momentos antes de formalizar la donación, con la respectiva firma del convenio, los representantes de la empresa Eumex reiteraron el compromiso que esta firma comercial tiene con Morelia, reiterando además su intención por seguir formando parte de las acciones que se ejecuten por parte de la administración municipal.
Javier Guzmán Martínez, delegado gerente de la zona Occidente, explicó que de hecho a través de los parabuses que tienen ubicados en la mancha urbana, también se coadyuva en la recolección de pilas, evitando así la contaminación que se genera cuando estos artículos son desechados.
500 CESTOS DE BASURA
El secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello, explicó que en el Centro Histórico de Morelia, en plazas y espacios públicos diversos, hay colocados un total de 529 cestos metálicos; 100 de los cuales se tienen que reponer.
De ellos, además, 260 se encuentran con malas condiciones, por los que se ocupa ya de sustituirlos. El resto, serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad y, como lo instruyó el edil moreliano, serán instalados en las 14 tenencias de la ciudad.
NUMERALIA
500 cestos metálicos con capacidad para soportar entre 12 y 15 kilos de pesos
2 millones de pesos valor global
529 cestos hay en el Centro Histórico y espacios públicos
100 cestos a reponer
260 en malas condiciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *