Renuevan jardines de Morelia

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Para que las plazas y jardines de la ciudad luzcan con una imagen renovada y acorde a las fiestas patrias de septiembre, el Ayuntamiento de Morelia, sumando voluntades con la Dirección de Parques y Jardines, realizó el cambio en la ornamentación de las mismas, lo que se suma a la limpieza hecha a todas las fuentes del Centro Histórico de la capital michoacana.
A fin de que la Ciudad de la Cantera Rosa se proyecte al mundo en las mejores condiciones, las plazas, jardines, fuentes, monumentos y placas conmemorativas que se ubican el primer cuadro son atendidas permanentemente por personal de Parques y Jardines y, en este caso especial, para que durante las más de 200 actividades que se han programado en el mes, los espacios públicos de Morelia luzcan relucientes.
Además de lo anterior, la dependencia llevó a cabo la sustitución de plantas en los jardines del Centro, así en las glorietas de Plaza de Armas se colocaron 300 ejemplares de la especie belen guinea, mientras que en la Biblioteca Pública fueron 150 gazanias, en Villalongín 2 mil 500 begonias, en las Tarascas 410 calanchos rojos e igual número de blancos, de la misma forma que en el monumento ecuestre de José María Morelos y Pavón con 500 de cada color de los mencionados.
Esta misma especie de planta fue ubicada en el Monumento de los Constructores que se localiza en Avenida Acueducto, con 200 unidades, en el Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río con 260 y en la Plaza Valladolid con 320. Mientras que en las glorietas frente a Wal-Mart y la Secretaría de Seguridad Pública, los empleados municipales colocaron 320 gazanias en el primer sitio y 380 en el segundo.
En el Jardín del Templo de San José se realizó el cambio por 200 durantas y 300 belen guineas; en la Plaza del Carmen habrá 2 mil gazanias, en las glorietas de Conafor, 100, en el triángulo del Hotel Montecarlo, 250 y en las glorietas frente a la central camionera mil calanchos blancos y rojos.
Lo anterior da como resultado 600 plantas belen guinea, 3 mil 520 gazanias, 2 mil 500 begonias, 200 duranta y 3 mil 280 calanchos rojos y blancos, para arrojar un total de 10 mil 100 unidades.  
A la par, se realizaron intervenciones por instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, en los 53 kilómetros del periférico en cuanto a poda y chaponeo se refiere. Lo mismo se llevó a cabo la semana pasada en la Avenida Solidaridad, además de despiedre y desquelite.
También se atendió la Avenida Madero Poniente, en el tramo que va desde Pedregal hasta la Salida a Quiroga, mediante un desrrame preventivo, poda y derribo de algunos árboles fue posible despejar las luminarias que ya habían sido obstruidas.
Es importante mencionar que la Dirección de Parques y Jardines efectúa entre tres o cuatro veces al año el cambio de las plantas en los principales plazas o camellones de la Ciudad de las Canteras Rosas, lo anterior debido a que la ornamentación cumple un ciclo y debe de ser repuesta según las estaciones del año o eventos cívicos de la capital, como las fiestas patrias o la época decembrina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *