La Página Noticias

Requiere Legislativo liquidez financiera para pagar finiquitos de extrabajadores: Fidel Calderón

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Este día, menos de una docena de ex trabajadores se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, donde interceptaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca, quien se comprometió en atender sus demandas.

Sin embargo, reconoció que para cubrir las liquidaciones se requiere tener liquidez financiera que se adeuda por parte de Gobierno del Estado desde la anterior administración.

Y es que se trata de más de 300 ex trabajadores que no han sido liquidados por parte del Congreso del Estado. Sin embargo, el Comité de Administración y Control del Congreso ha detectado irregularidades en el tema que deben aclararse.

En ese tenor, la presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Estela Valdez Pulido refirió que hoy se está analizando la situación, debido a que hay una disparidad en los montos que tienen que pagarse que van hasta los 150 mil pesos en algunos casos.

Inclusive, refirió que se ha detectado a 13 personas que están pidiendo el finiquito, pero que continúan laborando en el Congreso del Estado; 10 más que su liquidación de por más de 150 mil pesos.

“Estamos verificando persona por persona. A pesar de la presión que existe, muchos casos son montos altos y de personas que pertenecían a Morena”, dijo al precisar que hay quienes también tienen el cheque, pero que no han podido cobrar por falta de liquidez financiera, pero que también permanecen laborando en el Congreso.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez comentó que los pagos tendrán que darse, pero antes el Gobierno de Michoacán debe depositar los 37 millones de pesos que se adeudan de meses atrás y que no solo es para la liquidación de los ex trabajadores, sino también para el pago de terceros institucionales (IMSS e ISR), proveedores y medios de comunicación.

Indicó que los ex trabajadores tienen el derecho de recibir el finiquito que le corresponde, pero que hasta el momento no hay fecha para su pago ante la falta de liquidez financiera.

Foto ACG

Related posts

Congreso brinda apoyo a municipios en elaboración de leyes de ingresos: Tony Martínez

La Página

Invitan a comunidad nicolaita a participar en foro de dinámicas de los flujos migratorios

La Página

Va Osiel Equihua por rebasificación de químicos en Secretaría de Salud

La Página