Respalda Wilfrido Lázaro estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto

ESTRATEGIA (2)

La Página/Redacción

 Morelia, Michoacán.- El presidente de México ha dispuesto, de acuerdo con la condición actual de la nación, una serie de medidas, acciones y propuestas a los estados federados y los poderes de la Nación, para actuar de manera frontal y decidida en favor de la seguridad y la justicia para todos los mexicanos.
En ese orden, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia y coordinador estatal de alcaldes de Michoacán de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), habló sobre la importancia de respaldar las acciones anunciadas por el presidente de la República.
“Estamos convencidos de que apoyando sus propuestas saldremos adelante”, dijo el coordinador de la CONAMM, organismo conformado por los presidentes municipales de las diferentes fuerzas políticas del país.
Agregó que esta estrategia toma mayor importancia porque una gran mayoría de municipios de este país no tienen capacidad para enfrentar los costos que implica el reclutamiento, profesionalización y el equipamiento necesario de su cuerpo de seguridad para generar las condiciones de confianza y certidumbre hacia la ciudadanía.
Al no tener esa capacidad, señaló, se convierten en carne de cañón para quienes, en la ilegalidad, pretenden usurpar la autoridad y desestabilizar los municipios y la vida de la nación.
“Debemos estar atentos para apoyar las medidas que se proponen por el presidente y hablar también; proponer para que las policías estatales sean muy trasparentes y estén al escrutinio de los municipios y la ciudadanía”.
Evaluadas por consejos y observatorios ciudadanos. Con cero impunidad. Y que las denuncias ciudadanas también tengan un peso específico para que no haya abusos de ninguna índole, agregó.
Lázaro Medina recordó que Morelia tiene un consejo de seguridad ciudadana y consideró importante el que se continue como un órgano fiscalizador de las acciones de seguridad en la capital.
Y así como en Morelia, dijo, será importante constituir organismos ciudadanizados para compensar y estar en observancia de que las cosas de estén haciendo bien..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *