Respetamos el regreso de Fausto pero no compartimos las formas: Movimiento Ciudadano

130812-daniel-moncada-sanchez-630x320-atiempo.mx_

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Tras el anuncio que Fausto Vallejo Figueroa hiciera la tarde de este martes en el Congreso del Estado para regresar a la gubernatura de Michoacán, integrantes de Movimiento Ciudadano señalaron que está en todo su derecho y la Constitución se lo permite, sin embargo, enfatizaron en que las formas no fueron las correctas.

En voz del dirigente estatal Daniel Moncada Sánchez, el regreso del mandatario estatal se ha realizado en medio de una evidente opacidad y mal manejo de la información a los michoacanos.
“No se puede gobernar así, poniendo en juego el destino de más de 4 millones de michoacanos que requieren dadas las condiciones de atraso de la entidad, certidumbre y estabilidad institucional”, señaló.
En ese sentido resaltó que no se comparte la forma en la que se da el regreso y mucho menos la opacidad con la que se ha manejado desde un inicio el estado de salud del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y su retorno a través, primero, de los medios de comunicación y las redes sociales.
“El día de hoy que retoma sus funciones le hacemos un llamado para que transparente su estado de salud tal y como lo planteamos en la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, que coincidentemente se lee hoy en la misma sesión del Congreso local en la que se notifica el retorno del gobernador”, expuso.
Moncada Sánchez dijo que Fausto Vallejo es un hombre a quien se respeta por su experiencia y trayectoria.
“Esperamos que esa experiencia se refleje en este tramo de su administración y haga honor a la promesa de que Michoacán merece respeto, y en Movimiento Ciudadano esperamos que así sea”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *