La Página Noticias

Resultaron electas mil 175 mujeres en Michoacán; ahora requieren capacitarse: Carol Arellano Rangel

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Fueron mil 175 mujeres, entre propietarias y suplentes, las que resultaron electas durante el proceso electoral 2023-2024 en Michoacán, mismas que ahora requieren mayores herramientas para un mejor desarrollo de sus gobiernos y representaciones, destacó Carol Arellano Rangel.

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) detalló que entre diputadas, presidentas municipales, síndicas y regidoras, son 592 las mujeres propietarias y 583 las suplentes.

Lo anterior al ser entrevistada en el marco del Primer Encuentro de Mujeres Electas en Michoacán, evento que organizó el IEM y donde también tomaron protesta las integrantes de la Red de Mujeres Electas en Michoacán.

Arellano Rangel explicó que la citada red busca que las mujeres se conglomeren en una asociación que impulse su trabajo, la capacitación y atención de temas que surjan durante el ejercicio de su cargo.

“Es necesario que las mujeres que asumen el poder y la representación estén informadas, y que tengan las herramientas adecuadas para desarrollar mejor su cargo. Además deben tener mecanismos que las fortalezcan, como la transparencia, la rendición de cuentas, conocer sus derechos y obligaciones durante su cargo, reglamentos, mandos de gobierno y propuestas de iniciativas de ley”, detalló la consejera del IEM.

Carol Arellano consideró que sin justificaciones, las mujeres deben desarrollar el ejercicio de su cargo de manera informada, plena y libre.

Puntualizó que este encuentro es el primero en su tipo que se realiza en el país, por lo que Michoacán no solamente destaca como punta de lanza, pues también manda claro el mensaje de que las mujeres necesitan estar organizadas, a su vez de respaldadas y apoyadas por otras instituciones, para un mejor ejercicio del cargo.

Related posts

Reparan baches de vías alternas que persisten desde hace años en salida a Quiroga

La Página

Gobierno municipal reforzará estrategia de seguridad

La Página

Gobierno de Nacho Campos realiza campaña de limpieza en La Cedrera

La Página