La Página Noticias

Retira Ayuntamiento de Morelia 2 toneladas de propaganda electoral

La Página

  • ⁠Queremos y trabajamos para mantener una ciudad limpia y bonita: Alfonso Martínez
  • Se han retirado alrededor de 3 mil lonas en diferentes puntos de la ciudad

Morelia, Michoacán; 5 de junio de 2024.-El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha retirado alrededor de 3 mil lonas utilizadas como propaganda política durante el pasado proceso electoral.

Lo anterior fue informado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien precisó que se mantiene un operativo de limpieza por toda la ciudad al margen de que por ley, es obligación de los partidos políticos retirar dicha publicidad, “queremos y trabajamos para mantener una ciudad limpia y bonita”, dijo

Las lonas, de diferentes tamaños tienen un peso en su conjunto de 2 toneladas.

Las cuadrillas de limpieza trabajan en las siguientes avenidas y colonias: Av. Periodismo, Lomas de Morelia, Canteras de Morelia, Ventura Puente, Francisco J. Mújica, Av. Madero, libramiento salida a Quiroga, Av. Pedregal, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Av. Juan Pablo II, Mozart, libramiento, entre salida a Salamanca y Mil Cumbres.

De acuerdo a lo establecido en el Código Electoral del Estado de Michoacán, es obligación de los partidos políticos el retiro de su propaganda y les concede un plazo de 30 días -contados a partir del día de la elección- para hacerlo.

Related posts

Karina Cárdenas González, presidenta de la Red de Jóvenes X México en Michoacán

La Página

En este proceso electoral, la vida de todos está en riesgo: Memo Valencia

La Página

Reestructura de comisiones agilizará trabajo legislativo: Yarabí Ávila

La Página