Rigoberta Menchú desea que Morelia tenga la presidencia de la OCPM; esta tarde se define

rigoberta (2)

La Página/Redacción

Oaxaca, Oaxaca.-Morelia representa liderazgo y ganar la Presidencia de la OCPM es enaltecer a México, afirmó Rigoberta Menchú, Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, en el marco del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que se celebra en la capital oaxaqueña.
Reconoció el trabajo que realiza el presidente Wilfrido Lázaro Medina para que México, a través de Morelia, al convocar a todas las ciudades que son Patrimonio Mundial y que necesitan ese liderazgo, ocupe la Presidencia de ese organismo internacional.
“Qué mejor que una ciudad del Continente Americano sea elegida por los integrantes de la OCPM. Nos sumamos, por ello estamos en este hermoso estado para apoyar a Michoacán. En Morelia, hay generosidad, hospitalidad y una historia muy profunda”, expresó.
Asimismo, reiteró estar con Morelia porque reúne todas las condiciones para encabezar a las Ciudades Patrimonio del mundo y una oportunidad para que los países marchen unidos en espíritu y armonía.
Por último, indicó que la historia que brota de Morelia, ilustra lo que es México por eso nos enorgullece  apoyar a esa bella ciudad y a México por la generosidad y calidez de su gente.
Morelia sigue sumando simpatías: Lázaro Medina 
A unas horas de que la Asamblea General de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) se reúna para designar a los  integrantes del nuevo Consejo de Administración para el periodo 2013-2015, el presidente  Wilfrido Lázaro Medina ratificó que Morelia sigue trabajando y sumando simpatías,  y con el aval de la mayoría de las ciudades patrimonio mexicanas  para ocupar la Presidencia de la OCPM.
Durante el encuentro que sostuvieron representantes de América Latina y México, que conforman una de las ocho secretarías generales de la OCPM, Lázaro Medina sostuvo su interés por formar parte del Consejo de Administración de la OCPM.
Afirmó que las ciudades patrimonio son un referente para un sinnúmero de municipios del mundo pues constituyen polos de desarrollo y expansión.
Lázaro Medina subrayó que hoy en día las ciudades de América Latina siguen posicionándose en el ámbito turístico y dijo que para seguir promocionando las riquezas de cada una de las ciudades “tenemos que hacer fuerza, seguir trabajando, tenemos que ir en unidad, como equipo todos somos de América Latina”, expresó.
Cabe hacer mención que las ciudades presentes en la asamblea son Oaxaca, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Campeche, Xochimilco, Quito, Colonia de Sacramento, Valparaíso, Quebec y Arequipa.
Finalmente el presidente moreliano pidió su confianza, “en Morelia, Michoacán, México estamos trabajando para el desarrollo de las ciudades patrimonio con proyectos  de trabajo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *