Hay competencia desleal de guías de turistas no acreditados; próximo foro internacional en Morelia

DSC01177
La Página
Por José Antonio Zamudio
Morelia, Michoacán.-El principal problema que tienen los guías de turistas en México es la competencia desleal, pues mientras unos se capacitan y cuentan con licencia de la Secretaría de Turismo para ejercer este trabajo, hay muchos improvisados y que ni siquiera cuentan  con registro, dijo Gabriel Chávez.
El presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas señaló que precisamente con la intención de fomentar la profesionalización de esta actividad, y de incrementar la afluencia, se habrá de realizar en Morelia el Congreso Nacional e Iberoamericano de Turistas.
El evento se realizará del 27 al 30 de noviembre del presente año, la sede será en la capital Michoacana y las subsedes en los pueblos mágicos de Angangueo, Tlalpujahua y el santuario de la mariposa monarca.
Habrá conferencias, talleres, recorridos en campo, muestras gastronómicas, artesanales, culturales, artísticas, conciertos y leyendas.
Dentro de las conferencias internacionales destacan las que habrán de dictar  Miguel Torruco y Arturo Brizio, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *