La Página Noticias

RSP podría quedarse sin candidato a la gubernatura de Michoacán

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-Redes Sociales Progresistas (RSP) se encuentra a un día de decidir si va o no con la candidatura al gobierno del Estado que recae en Abraham Sánchez Martínez.

A decir de Juan Manuel Macedo Negrete, presidente estatal de RSP, dijo que si para mañana, el balance señala que no ha repuntado el candidato en su campaña, tendrán que dejar de lado la candidatura y dar prioridad a las de presidencias municipales y diputaciones.

Reiteró lo que dijo hace un mes, sobre que si para el 30 de abril el candidato no se encontraba en las tres primeras posiciones, era mejor no desgastarse física y económicamente llevando dicha candidatura.

“Lo dije en un principio y lo ratifico que aquí tenemos esa condición, el candidato no tiene ni una semana en campaña, yo he respetado su decisión, pero también él tendrá que respetar nuestra definición como partido, porque nos vemos en una gran desventaja con la candidatura al gobierno del Estado”.

Señaló que están en una gran desventaja con la candidatura al gobierno del estado, por lo que se debe generar certidumbre en el juego, el cual solo dos candidatos están dentro de él, pero no RSP.

“Ratifico mi posición, si para mañana no repunta, hay que reconocer que no estamos a nivel de competencia ni los recursos, no podemos competir”.

Sin embargo, dijo que la campaña en general de RSP va levantando en cuestión de las alcaldías y diputaciones estatales y federales. Dijo que en Morelia tienen una expectativa todavía mayor con el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, que puede quedar entre las tres primeras posiciones.

“Vamos bien, donde nos hemos presentado hemos tenido gran aceptación. Podemos comentar que RSP se está aceptando aún en un desconocimiento de nuestro partido ya que somos un partido nuevo”.

Destacó que en Apatzingán, en una encuesta local, en una puntuación preliminar de tres candidatos, RSP está destacando con buena aceptación.

Agregó que por lo tanto creen que de seguir con esta aceptación con los candidatos a presidencias municipales y diputaciones, lograrán el primer objetivo que es conservar el registro del partido así como meter las diputaciones que pretenden colocar.

A nivel nacional, dijo, están bien colocados arriba del 15 por ciento, lo cual les da la posición de los dos dígitos que esperaban para conservar el registro.

“Nos falta un mes de campaña y de alguna u otro forma, los partidos con más poder, van a invertir mas y refrendar su compromiso con sus candidatos, y ahí vamos a sentir más el peso de las campañas. Pero el tema nos da para sentirnos tranquilos y confiados con esta aceptación”.

Related posts

CEDH exige a SSPC establezca una estrategia real de seguridad en michoacán

La Página

Tendrá Morelia una Policía de excelencia y habrá cero tolerancia a abuso policial

La Página

Gobierno de Morelia se suma al reciclaje de tapas en apoyo a AMANC

La Página