La Página Noticias

Ruta de murales, una nueva propuesta turística en Morelia

La Página

• Se invita a conocer más de éste producto en www.experienciamorelia.mx

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2021.- Generar nuevas rutas que sean atractivas para el turismo local, nacional e internacional, siempre ha sido una de las prioridades del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así lo afirmó Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo Municipal, quien presentó la promoción de los recorridos turísticos de la Ruta de los Murales de Morelia, que se llevará como uno de los nuevos productos al tianguis turístico de la ciudad de Mérida, en Yucatán.

Uno de los objetivos de este recorrido será mostrar la riqueza arquitectónica a partir de los interiores desde la perspectiva del muralismo como movimiento artístico de México, que busca consolidar ideales sociales a través del arte.

Aquique Arrieta destacó que Morelia cuenta con una gran variedad de expresiones que simbolizan, no sólo el legado arquitectónico, sino el histórico de la ciudad.

Este recorrido incluirá espacios como la pinacoteca del convento de San Agustín, el antiguo Palacio de Justicia, el museo Regional Michoacano, el Colegio de San Nicolás, la Biblioteca Pública de la UMSNH y el Palacio de Gobierno, ex colegio tridentino; recintos que guardan el legado artístico de Agustín Cárdenas, Marion y Grace Greenwood, Fermín Revueltas, Federico Cantú, Kadish, Feliciano Huanosto, Antonio Silva Díaz, Philip Guston y Alfredo Zalce.

Reiteró que se puede consultar en el sitio web: www.experienciamorelia.mx y las redes sociales de la dependencia Turismo Morelia MX donde se podrá conocer más de este tema.

Related posts

Más de 80 mil personas de escasos recursos se beneficiaron con actividades del Planetario

La Página

Impulsan habilidades de liderazgo del personal del ITM 

La Página

Ley debe tutelar respeto a la identidad etnolingüística de comunidades y pueblos originarios: Tony Martínez

La Página