Sabor, aroma y tradición, este fin de semana en Morelia

panecito

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia invita a los ciudadanos a participar en las actividades que tendrán lugar este fin de semana; en ellas, el sabor y las tradiciones se apoderarán del Centro Histórico con la XII edición de la Feria Estatal del Pan Tradicional y el arribo al municipio de los participantes en la Cabalgata Morelos.
La Plaza Valladolid estará inmersa en deliciosos aromas y sabores michoacanos, ya que a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 21:00 horas del domingo se realizará la decimosegunda edición de la Feria Estatal de Pan Tradicional, donde el público en general podrá deleitarse con estas delicias típicas de nuestro estado.
Con la participación de más de 30 panaderos, que pondrán a la venta y para degustación el tradicional pan de Zinapécuaro, las empanadas de chilacayote y aguácatas de Tingüindín, las quesadillas de Santa Ana Maya, además de la participación de panaderos provenientes de Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zinapécuaro y Morelia, este espacio abrirá de 12:00 a 21:00 horas.
Además de la deliciosa exposición, en el marco de esta feria se realizarán también eventos culturales, así como competencias entre los expositores y el tradicional concurso de la torta gigante.
LLEGARÁ LA CABALGATA MORELOS
Ya por la tarde del domingo, alrededor de las 18:00 horas arribarán a la ciudad los participantes de la Cabalgata Morelos, que este año, en su edición número 19, se espera la participación de más de 200 jinetes, quienes llevarán el mensaje y ejemplo del Siervo de la Nación a cada municipio.
Los participantes en esta representación del trabajo que realizó el héroe nacional José María Morelos y Pavón recorrerán, a caballo, durante cinco días a partir del próximo 20 de octubre, la misma ruta que en el año de 1810 transitara el ilustre personaje, partiendo del municipio de Charo.
Asimismo se anunció que este año se contará con la participación de asociaciones de charros y del grupo “Amigos del Caballo” de la ciudad de Morelia, así como jinetes de las diversas tenencias y sus comunidades como son: Atapaneo, Tenencia Morelos, Santiago Undameo y Tiripetío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *