Saldo blanco y ambiente festivo, se vive en conmemoración a Morelos y Pavón

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.- Miles de familias asistieron este domingo al primer cuadro de la ciudad, para presenciar de cerca el desfile cívico-militar con motivo del aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, que estuvo encabezado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quienes  abordo de un vehículo militar partieron de la plaza Morelos a Palacio de Gobierno, para desde ahí observar el evento.
En un ambiente familiar y festivo, los morelianos salieron a disfrutar del contingente con el que se recuerda el aniversario del natalicio del Siervo de la Nación. Como desde hace cinco años, es la milicia quien encabezada por una mujer inició el desfile; detrás el Ejército Mexicano y la Marina con 2 mil 534 efectivos, por cielo 22 aeronaves realizaron una exhibición que animó sobre todo  los más jóvenes.
Después de los representantes de las fuerzas armadas, los centros educativos del estado también participaron con 3 mil 867 estudiantes de nivel medio superior y superior.
Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil; el Pentatlón Militarizado y asociaciones de charros, entre ellos los famosos “cuerudos” de Apatzingán, engalanaron el desfile.
Habrá que señalar que todo el desfile transcurrió sin novedad y los asistentes mostraron su civismo al acudir de manera tranquila y cumplir con las medidas de seguridad.
Durante la celebración, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, sufrió un espasmo en la laringe derivado de un ataque de tos, mismo que fue atendido. Nada de qué preocuparse.
A continuación el parte oficial de los elementos y escuelas que participaron del desfile cívico – militar:
EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA DE MÉXICO
BANDERAS                                      40
EFECTIVOS                                     2,5334
VEHICULOS                                     84
AERONAVES                                   22
CABALLOS                                      142
SECTOR EDUCATIVO
ALUMNOS                                       3,867
SSP Y PROTECCION CIVIL
VEHICULOS                                     40
PENTATLON MILITARIZADO
EFECTIVOS                                      103
AGRUPAMIENTO DE CHARROS
EFECTIVOS                                      250
 
TOTAL                                              6,923 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *