México cuenta con más ventajas que otras naciones para ser líder turístico

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con una asistencia de más de 600 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, se llevaron a cabo diferentes conferencias referentes al sector turístico, impartidas por reconocidos panelistas, quienes coincidieron en las múltiples ventajas que tiene México al ofrecer todo tipo de destinos a los visitantes; esto como parte de las actividades realizadas en la 3ª Feria Mundial de Turismo Cultural.
Monseñor Enrique Glennie Graue, rector de la basílica de Santa María de Guadalupe, explicó detalladamente el concepto de “Turismo Religioso” el cual dijo, “es el viaje emprendido por motivos religiosos a un lugar que se considera sagrado”.
En el mismo sentido Glennie Graue resaltó que lugares turísticos religiosos como lo son las catedrales, monasterios, templos o abadías, atraen en total a casi 25 millones de peregrinos en todo el mundo.
Ante esto, el rector de la basílica de Santa María de Guadalupe, reconoció que el turismo religioso es uno de los más demandantes no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo y en que millones de turistas emprenden viajes como muestra de su fe.
Por su parte, Alicia Del Villar de Blanco, consultora de relaciones públicas del hotel Hyatt Regency, ciudad de México, concordó con monseñor Enrique Glennie al dar durante su intervención algunas cifras sobre los visitantes que atrae el turismo religioso, el cual dijo “es el sector con más crecimiento acelerado en la industria turística”.
En otra de las conferencias, Enrique Olvera Pujol, chef mexicano reconocido a nivel internacional, dio su visión moderna e integral acerca del turismo gastronómico, el cual manifestó, permite “conocer un país, una ciudad o un pueblito a través de su cocina”.
Olvera Pujol invitó a los asistentes a valorar y reconocer la deliciosa gastronomía mexicana y con ella atraer a más turistas, pues dijo “todos los visitantes son turistas gastronómicos”.
En el mismo tema del turismo pero enfocado a la tecnología, fue de lo que habló  Miguel Autrey, director Creativo y de Estrategias en Editorial Raíces, quien con su charla de la relación que tiene el turismo con la tecnología acentuó que “no necesitamos viajar para poder conocer hermosos lugares, pues en la actualidad la tecnología te transporta a donde quieras”.
Otros de los panelistas fue Luis Antonio Huitrón Santoyo con el tema turismo arqueológico; María Elena Mora Valiña con Multidestino Cultural: opción anticrisis para México; así como Jorge Castellanos quien explicó el proyecto Equis Guadalajara; y Javier Chincoya Teutil con paseos de turismo cultural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *