Sancionarán a quien realice prácticas quirúrgicas con animales

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo rechaza tajantemente las prácticas médico quirúrgicas con animales, por lo que se aplicarán las sanciones  a que haya lugar en el caso de los profesores que persistan en realizar este tipo de labores.
Así lo expresó el rector Salvador Jara Guerrero, quien recordó que el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, acordó desde hace tiempo prohibir que se hagan prácticas con animales.
Por ello, el rector instruyó al director de la Facultad, Agustín López Hernández, que se hiciera una investigación para deslindar responsabilidades y evitar que continúen realizándose ese tipo de actividades efectuadas al margen del acuerdo emitido por la máxima autoridad de la Facultad de Medicina, que es el Consejo Técnico.
La Universidad Michoacana reitera que es una institución que privilegia el trato ético hacia los animales y reitera su compromiso de evitar prácticas lesivas en contra de cualquier especie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *