Se abre convocatoria para proyectos de investigación científica en la UMSNH

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-UMSNHLa Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), a través de la Coordinación de la Investigación Científica, abrió su convocatoria 2013-104 para apoyar  proyectos de investigación científica  como parte de sus  funciones de impulso a la generación del conocimiento científico y tecnológico.
Dicha convocatoria  está dirigida a profesores(as) investigadores(as) de tiempo completo adscritos a los institutos, facultades, escuelas y unidades Profesionales de la UMSNH, para presentar proyectos de investigación susceptibles de ser apoyados por el Consejo de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Al respecto el coordinador  Luis Manuel Villaseñor Cendejas,  dio a conocer que  las áreas del conocimiento que pueden participar son: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería.
El investigador o investigadora podrá participar sólo en una de las modalidades consideradas endicha convocatoria.
La solicitud deberá ser presentada en versión impresa de acuerdo con los términos de referencia elaborados por el Consejo de la Investigación Científica, disponibles a partir de la fecha de  su publicación en la página de la Coordinación de la Investigación Científica (http://www.cic.umich.mx/index.php/programas/proyectos-de-investigacion/2013-2014.html).
El funcionario nicolaita explicó que el apoyo se brindará en función de la calidad de la propuesta, su factibilidad y pertinencia, así como la producción académica de los investigadores participantes, la cual se evaluará exclusivamente con la documentación que se presente, ya que no se admitirá información adicional extemporánea.
De igual forma se aclaró que el apoyo se otorgará, siempre y cuando los investigadores, en el momento de la asignación, tengan contrato con vigencia dentro del período contemplado en la convocatoria y no tengan adeudos de comprobación de ejercicios anteriores con la Tesorería de la UMSNH.
El periodo de recepción de solicitudes será a partir de la fecha de publicación  al 22 de febrero de 2013, en el Departamento de Información de la Coordinación de la Investigación Científica, de 10:00 a 14:00 horas en días hábiles.
El Consejo de la Investigación Científica dictaminará sobre las solicitudes presentadas, y comunicará por escrito el resultado de la evaluación en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del cierre de la convocatoria.
Los proyectos aprobados formarán parte del Programa de Investigación 2013 para la Opción I ó 2013-2014 para la Opción II y recibirán el apoyo económico aprobado de acuerdo con el dictamen emitido por el Consejo de la Investigación Científica.
En el caso de los Proyectos de investigación aprobados en la convocatoria 2012-2013, Opción II, para ejercer los recursos financieros para el 2013, será indispensable entregar el impreso del Informe Técnico del Proyecto de Investigación 2012 generado por el SIIA (con copia de la caratula para sellar de recibido) a más tardar el 22 de febrero de 2013 y el financiero correspondiente a 2012 antes de la liberación de los recursos 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *