La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El próximo sábado sesionará el Consejo Estatal de Vacunación, informó quien llegará a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres al precisar que aquí se verá el comportamiento de la pandemia de COVID-19 y las medidas que se reforzarán e implementarán por la temporada invernal.

En entrevista, indicó que la tercera ola de COVID-19 está descendiendo. Sin embargo, reconoció que hay el riesgo de una cuarta ola con la entrada de los frentes fríos y la temporal invernal que se avecina, inclusive por las fiestas decembrina, por lo que generar una estrategia acorde al comportamiento, ayudará a que se atienda de manera puntual.

Indicó que es necesario cumplir con las normas establecidas y ver por región el comportamiento de la enfermedad, con el objetivo de conocer si se continúa con las medidas o se refuerzan las existentes.

Michoacán, al corte del 29 de septiembre, registra 112 mil 923 casos confirmados y 7 mil 434 defunciones. La tasa de letalidad es de 6.58 por ciento, mientras que la de recuperación es de 82.03 por ciento. En un día se registraron 475 casos nuevos y 17 muertes.