Se apoyará regularización y escrituración de predios en Vista Hermosa: SUMA

FotosV.Hermosa 002

La Página/Redacción

Vista Hermosa, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, visitó el municipio de Vista Hermosa donde comprometió acciones para agilizar el trabajo conjunto con dicho Ayuntamiento en materia de desarrollo y planeación urbana, atención a residuos sólidos, así como regularización y escrituración de varios predios irregulares.
Acompañado por el alcalde Francisco Omar Corza Gallegos, quien le informó el estado que guardan los asentamientos urbanos, el funcionario estatal insistió en la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo, con el propósito de velar por un mejor crecimiento poblacional, lo que permitirá conocer a la vez, las áreas no disponibles para la creación de complejos habitacionales.
Además, el secretario recomendó aprovechar un terreno de 4 hectáreas que posee el municipio para crear un relleno sanitario para recibir las casi 15 toneladas diarias de basura que se generan y así brindar un mejor tratamiento a los residuos sólidos.
Ballesteros Figueroa también habló de la disponibilidad del personal de la SUMA para atender y apoyar las necesidades de éste y todos los demás municipios michoacanos que requieran de la asesoría de cualquiera de las áreas de que se disponen, pues en atención a la instrucción del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa,  ya se han emprendido acciones para dar una respuesta positiva a las solicitudes de ayuda de los ayuntamientos.
Prueba de ello son las reuniones de trabajo que continuamente sostiene con autoridades del interior del estado para conocer sus necesidades más apremiantes y proponer las estrategias más adecuadas a aplicar.
Tras tomar nota de dichas necesidades, los titulares de Asentamientos Humanos, Martha Gloria Mendoza; de Contención del Deterioro Ambiental, Roberto Marín López; y de Operación Urbana, Marcos Ortiz Valdez, externaron también varias propuestas a favor de los solicitantes.
El edil, por su parte, mostró su beneplácito por la actitud de colaboración mostrada, al señalar que todos los presidentes municipales del estado tienen un respaldo en SUMA, porque siempre ha mostrado disponibilidad para apoyarles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *