Sí Financia entregó 350 mil pesos de créditos en Zitácuaro

1453213_623529091018893_1647742946_n

La Página/Redaccción

Zitácuaro, Michoacán.-Con el propósito de que más michoacanos aprovechen los beneficios que otorga la Banca de Desarrollo para movilizar la economía del estado, fueron entregados 354 mil 500 pesos en créditos para emprendedores del Oriente michoacano, por parte del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán y el Ayuntamiento de Zitácuaro.
De la suma anterior, 246 mil 500 pesos fueron otorgados a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer) que benefició a 51 microempresarias dedicadas en su mayoría al comercio, programa que funciona en colaboración con la Secretaría de la Mujer.
En tanto que otros 59 mil pesos beneficiaron a siete emprendedores mediante el Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim); y 49 mil pesos fueron destinados a seis jóvenes emprendedores a través de Profim-Joven que funciona en colaboración interinstitucional con la Secretaría de los Jóvenes estatal.
Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, mencionó que se tienen convenidos más de 4 millones de pesos con el municipio de Zitácuaro y que esto es muestra de que “se trabaja en equipo y cada vez más personas podrán disfrutar de los beneficios que ofrece el Gobierno del Estado, el cual prevé que al final de esta administración se beneficie a más de 17 mil emprendedores”.
Mientras que Consuelo Muro Urista, titular de la Secretaría de la Mujer, agregó que lo importante de este recurso es que el dinero circule, que los y las emprendedoras sean puntuales en sus pagos y con esto ayuden a que más personas puedan acceder a estos créditos.
En el marco de este evento, Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los Jóvenes, informó que el Gobierno Estatal a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), ofrecerá 50 becas de capacitación aunadas a los apoyos crediticios que hoy se entregan a emprendedores jóvenes.
Norma Cruz Pacheco, microempresaria, a nombre de los acreditados agradeció a las autoridades y mencionó que el compromiso es hacer que este recurso no sólo beneficie a los acreedores y sus familias, y cada vez más personas se favorezcan con los empleos que a través de este apoyo se crearán.
Estuvieron presenten en la entrega Juan Carlos Campos Ponce, presidente municipal de Zitácuaro; Leopoldo Martínez Morales, director de Fomento Económico; Fernando Terán Huerta, síndico del H. Ayuntamiento de Zitácuaro y Emilio Vázquez Villanueva, coordinador de Enlace Municipal de Sí Financia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *