La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich, 21 de junio del 2022.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) convoca al 17 Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al mismo tiempo se desarrollará el 11 Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán.

Ambos eventos tendrán verificativo los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022, con sede en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en esta ciudad de Morelia.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la investigación y el conocimiento en el Estado, fomentando y fortaleciendo la investigación básica, aplicada y tecnológica a través de un espacio para la participación, intercambio de ideas, experiencias de divulgación; y formación de académicos y estudiantes que propicien estrategias para el mejor aprovechamiento productivo y social del conocimiento y la técnica.

La convocatoria señala que habrá conferencias magistrales, ponencias temáticas, 12 mesas temáticas y el encuentro de los jóvenes investigadores.

Por lo que la UMSNH junto con el Instituto de Ciencia Tecnología y de Investigación (ICTI), invitan a los interesados a elaborar su proyecto de investigación para que envíen un resumen donde un Comité Científico lo evaluará, y de ser aceptado, deben preparar su exposición.

A través de la página icti.michoacan.gob.mx podrán consultar las bases de la convocatoria y conocer los lineamientos.

La recepción de los trabajos de investigación será a partir de la publicación de la Convocatoria.

El 28 de agosto del presente año, será la fecha límite para el registro y envío de los resúmenes respectivos, y en ningún caso, se recibirán después de esa fecha.

Los proyectos presentados deberán ser originales y congruentes con alguno de ejes y mesas temáticas que expide la convocatoria.

El objetivo es brindar un espacio que permita a los actores del sector académico y social, intercambiar y compartir experiencias que enriquezcan las investigaciones actuales y puedan conducir en su caso a la realización de nuevos proyectos de investigación interdisciplinarios e interinstitucionales, dirigidos a la solución de problemáticas en el País.

Para ello, el ICTI, reconocerá el esfuerzo y capacidad de 10 estudiantes investigadores con potencial humanístico, científico o tecnológico, de Instituciones de Educación Superior en el Estado de Michoacán, otorgando hasta diez estímulos económicos de 10 mil pesos, cada uno, a las diez mejores investigaciones de las diferentes áreas del conocimiento, que cumplan con los lineamientos y criterios de evaluación establecidos para tal fin.