Se celebró la Fería del Adulto Mayor


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de mostrar a la sociedad que los adultos mayores son personas productivas con habilidades y conocimientos, capaces de crear trabajos artesanales y manualidades y así venderlos para un mejor sustento, se realizó la Feria del Adulto Mayor organizada por la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.
Con la participación de 122 stands y más de 28 dependencias municipales, estatales y federales, el director de Pensiones Civiles del Estado, Domingo Bautista Farías y la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, cortaron el listón inaugural, y resaltaron  el gran compromiso que tienen con dicho sector de la población por atender sus necesidades en el tema de la salud, el entretenimiento y el desarrollo y así brindarles una mejor calidad de vida.
Domingo Bautista Farías, señaló que “ferias como éstas ayudan a unir esfuerzos para un fin común, que es brindarles una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad”.
Bautista Farías, mencionó que en años anteriores la feria se llevaba a cabo únicamente en la Dirección de Pensiones  pero este año se abrió al público en general para que la gente admirara todo lo que realizan los adultos mayores.
Por su parte la directora del DIF estatal Nelly Sastré Gasca, expuso que el propósito del evento es el de extender la esperanza de vida saludable, la productividad y en general la buena calidad de vida de las personas de la tercera edad, además de que permite acercar a los asistentes, las exposiciones artesanales, conferencias y un sin número de actividades deportivas y de salud.
La participación de las dependencias municipales, estatales y federales, así como  la asistencia de las diversas agrupaciones del sector privado, son muestra del compromiso que existe con los adultos mayores en Michoacán.
Posterior a la inauguración, las autoridades de los tres niveles hicieron un recorrido por los stands, y saludaron a Don Blas Lucio López de 102 años de edad y a Guadalupe Murillo Jaubet de 97 años de edad, quienes en representación de los asistentes, agradecieron el interés de las autoridades por efectuar una feria en beneficio de los adultos mayores.
Finalmente, los presentes degustaron de la muestra gastronómica y compartieron su interés por seguir trabajando en pro de dicho sector de la población.
Al evento acudió Héctor Alfonso González Nápoles, Delegado Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Rodrigo Maldonado Secretario de Política Social de Gobierno del Estado (Sepsol) y Consuelo Muro Urista,  Secretaría de la Mujer, entre otros funcionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *