Se conmemora el CCXLVII natalicio de José María Morelos y Pavón

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.El gobernador constitucional del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa encabezó el acto conmemorativo del CCXLVII Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón, donde el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa fue orador oficial.
Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo federal refrendó su orgullo de ser michoacano y pertenecer a la misma tierra de este gran héroe, y dijo “estoy agradecido con mis paisanos, porque ellos han sido un poderoso motor que me ha impulsado a seguir adelante, sirviendo a México y a la entidad”.
Al hacer remembranza de las hazañas del Siervo de la Nación, Calderón Hinojosa, afirmó que Don José María Morelos, fue, es y será siempre el más ilustre de los michoacanos, quien vislumbró, antes que nadie, el México del futuro y trabajó hasta morir por alcanzarlo.
“Fue el arquitecto del sistema político que le da cauce a la energía transformadora de la sociedad. Por eso, su gran legado nos reclama a todos, no sólo memoria, sino también compromiso. Reclama valentía e imaginación, decisión y acción”.
Por ello sostuvo, la mejor forma de honrar su memoria, es cumpliendo, a cabalidad, los sueños por los que ofrendó su vida.
El mandatario federal aseguró que como presidente de la República y como michoacano, durante su administración se transfirió demostradamente el mayor monto de recursos federales en la historia al estado de Michoacán.
Por último Calderón Hinojosa  dijo que en los meses que le restan de gobierno, continuará trabajando “hombro con hombro, de ciudadano a ciudadano, para seguir abriendo camino a éste, nuestro gran estado; el Jardín de la Nueva España de Morelos”.
También presidieron este evento el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina; Víctor Silva Tejeda, presidente del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, titular del Tribunal Superior de Justicia de Michoacán; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de funcionarios federales y estatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *