Se cumple con el programa "Paradas establecidas"

paradas (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En tiempo y forma se ha cumplido con el programa “Paradas Establecidas” en sus dos etapas, en el cual se han balizado los espacios destinados al paraje del transporte público en el Centro Histórico, declaró el comisario Guillermo Romero Robles, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.
“Si bien es cierto que el continuo flujo vehicular y los factores climáticos han desgastado las marcas en el pavimento, la realidad es que en la primera fase, que concluyó en agosto, se realizaron 280 balizamientos en los paraderos ubicados en el primer cuadro de la ciudad”, reconoció.
Agregó que a los transportistas se les han impartido cursos – en reforzamiento a los que imparte la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA)- por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, durante los meses de junio, julio y agosto, sobre Educación Vial y Manejo a la Defensiva. Entre los asistentes se cuentan 800 operadores de las rutas Amarilla, Gris y  Guinda.
Romero Robles informó que desde el mes de abril de este año, cuando inició el programa “Paradas Establecidas” en su primera etapa, se han formulado mil 31 infracciones a vehículos particulares por estacionarse en los parajes, así como 168 a transportistas que han efectuado el ascenso y descenso sobre carriles de circulación, obstruyendo la vialidad principalmente en “horas pico”.
En un hecho sin precedentes, recordó, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Morelia y las principales organizaciones de transportistas, se unieron para dar inicio a esta campaña de educación vial, la cual en su primera etapa se implementó en el Centro Histórico teniendo como fin dar mayor orden y agilizar el tráfico vehicular.
“Desde abril pasado, cuando nos sentamos a la mesa con los líderes transportistas y directivos de la Coordinadora (COCOTRA), y en total coincidencia arrancamos el programa de ‘Paradas Establecidas’; éste ha venido avanzando, incluso a mediados de agosto comenzó la segunda fase. Esperamos próximamente tener otra reunión de trabajo”.
Reconoció que los resultados no han sido los esperados porque intervinieron factores como el climatológico y el desgaste común del flujo vehicular; sin embargo, externó su confianza de que en breve se reforzarán los trabajos de esta campaña, en la que se espera una mayor participación de los transportistas, los usuarios del servicio público y los automovilistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *