Se da a conocer la convocatoria para el Concurso de Pendones de Noche de Muertos

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura (SECUM), invita a todos los artistas sin importar edad y nacionalidad, a participar en la Octava Convocatoria del Concurso de Pendones de Noche de Muertos, organizado por el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita y titulado “La muerte y la poesía mexicana”. El certamen se dividirá en dos categorías: Menores de 20 años y mayores de 20 años. Se otorgará solamente un Primer lugar por categoría. El premio consistirá en una Catrina de barro hecha por artesanos de Capula, Michoacán.
Cada pendón deberá interpretar de una manera libre la totalidad o un fragmento de algún poema de la literatura mexicana. Los pendones deberán contar con una dimensión mínima de 150 x 100 centímetros  y máxima de 200 x 150 centímetros, dejando 10 centímetros de aire en las partes superior e inferior para su colocación. La técnica será libre sobre un soporte de papel, tela, plástico o cualquier material que permita enrollarse.
En el reverso, cada pendón deberá contener los siguientes datos: Fragmento o título de la obra literaria a la que hace referencia. Nombre completo del autor y edad. Título de la obra. Fecha de realización. Avalúo. Teléfono local y/o dirección de correo electrónico.
Los trabajos se recibirán en los siguientes centros de acopio:
-De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. Enseñanza sinnúmero esquina Alcantarilla, colonia Centro, código postal 61600, Pátzcuaro, Michoacán. Teléfono 01 (434) 3 42 44 77.
colegio.jesuita@yahoo.com.mx / excolegio@michoacan.gob.mx
-De 9:00 a las 15:00 horas en el Departamento de Artes Visuales de la SECUM. Isidro Huarte 545, planta baja, colonia Cuauhtémoc, Morelia Michoacán, teléfono 01 (443) 3 22 89 36.
La fecha límite de recepción de trabajos será el 19 de octubre de 2012. Para fines de publicidad, se pide a los interesados confirmen su participación antes del 12 de octubre del presente año.
La  fecha de la inauguración y premiación será el 26 de octubre a las 18:00 horas, en los pasillos de la planta alta del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.
El jurado estará conformado por personas de reconocida trayectoria, en las materias relacionadas a las costumbres y tradiciones de Michoacán. El fallo será inapelable y se hará público el mismo día de la inauguración y premiación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *