Gestiona Wilfrido Lázaro más recursos para la seguridad de Morelia


Redacción/La Página.
Morelia, Mich.oacán.-A fin de gestionar mayores recursos para la capital michoacana a través del subsidio a municipios en materia de seguridad (Subsemun), el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se encuentra en la Ciudad de México en una reunión con el subsecretario del gobierno federal Obdulio Ávila Mayo.
El jefe de la comuna está plenamente interesado y comprometido con el bienestar e integridad de los morelianos, razón por la cual concertó una cita en la Secretaría de Gobernación para tratar diferentes asuntos relacionados con los subsidios federales que llegan a los municipios para fortalecer las acciones en el rubro de seguridad pública.
Entre los objetivos de la reunión se considera la revisión de los lineamientos legales que permitirían la consolidación de la construcción de un cuartel para la policía municipal, el cual se ubicaría a la Salida Quiroga a la altura de la comunidad de Tiníjaro.
Cabe mencionar que el Ejecutivo federal emitió en su momento la lista de municipios y demarcaciones en el país que en el ejercicio fiscal 2012 están recibiendo el subsidio correspondiente al programa. En Michoacán, 6 gobiernos locales han sido beneficiados: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, de los 239 en México que para este año obtienen recursos.
Para tal caso, se destinaron a Michoacán 333 millones de pesos, de los cuales 123.8 millones se repartieron entre 6 municipios, en donde destaca Morelia con 72.9 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *