La Página

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.-La nueva titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yaribí Ávila González, dijo que en primera instancia lo que buscará es dignificar el trabajo de los maestros y maestras michoacanos.

Y dejó en claro al magisterio michoacano que no llega la dependencia educativa a dividir, sino a sumar, pero sobre todo a poner orden.

Al momento de recibir la SEE, dijo que será ver qué es lo recibe y por qué lo recibe, por lo que el tema de las auditorías tienen que estar latentes para saber qué ha pasado con los procesos administrativos que no se han llevado correctamente.

“Pero antes que nada, el objetivo fundamental es buscar dignificar el trabajo de nuestros docentes así como buscar y gestionar los recursos que nos permitan darles lo que les corresponde. Pero también vamos a buscar poner orden lo mejor que podamos en temas de procesos administrativos”.

Vamos, agregó, a buscar los controles internos, ya que la SEE no es un monstruo, es una Secretaría de suma importancia para el Estado porque el crecimiento de una sociedad se basa en la educación que recibe y lógicamente es lo que vamos a buscar.

“Los sindicatos y las personas que se encuentran en la SEE, mandarles el mensaje de que no llegamos a dividir, llegamos a sumar, vamos a multiplicar y a dignificar el trabajo de todos. Aquí lo que buscamos es la unidad de todos”.

Reconoció que el déficit financiero que viene arrastrando la dependencia educativa es un asunto complicado, por lo que buscará con el gobernador actual y el presidente de la República gestionar los recursos que permitan dignificar el trabajo de los maestros.