Se estrena en la UIIM, teatro "Xanharati" del Cedram

Redacción/La Página.
Tingambato, Michoacán.En el marco de las Jornadas Culturales de fin de año que celebra la Universidad Intercultural Indígena del estado (UIIM), el Centro de Arte Dramático de Michoacán (Cedram), estrenó el nuevo teatro trashumante, llamado “Xanharati”, con la puesta en escena de las comedias “El Oso” y “Petición de Mano”, del escritor Antón Chéjov.
Con esta presentación, el Cedram continúa su Festival Teatral, e inicia gira en varios municipios del estado, como parte del festejo por su X Aniversario.
Durante la presentación de las comedias que mantuvieron la atención gozosa de la comunidad universitaria, la UIIM agradeció al Cedram por arrancar en sus instalaciones este programa de teatro itinerante, además de contar con su asesoría para el Taller Universitario de Teatro y Radio.
La universidad mantendrá abierta su invitación al prestigiado centro teatral, para los montajes desbordantes de calidad que lo caracterizan; y hará lo propio con otras instancias oficiales e independientes del ámbito cultural.
En ese marco, se anunció también que la UIIM emprenderá en breve, salidas a distintas plazas comunitarias para llevar su oferta cultural.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *