Se expresan jóvenes en Foro a Favor de la No violencia

1377996_10151899314212512_2103405254_n

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), realizó el Foro a Favor de la No Violencia “Mujer Joven”, en el cual participaron casi 200 alumnos de las preparatorias Prefeco “Melchor Ocampo” e “Issac Arriaga” (Número 4).
Avanzando en la consolidación de un Morelia Solidario y un Morelia Seguro, ejes de gobierno de la administración que preside Wilfrido Lázaro Medina, el IJUM llevó a cabo este evento con el propósito de atender las inquietudes y necesidades de los jóvenes, planteó Pablo César Sánchez Silva, director de la dependencia municipal.
Este foro, el cual se irá extendiendo a otras instituciones educativas tiene como objetivo que los chicos tengan la herramienta de la información para disminuir los índices de violencia, desafortunadamente muy comunes, que se dan en el noviazgo, la escuela, los amigos y el núcleo familiar.
Los temas que se expusieron tienen qué ver con las relaciones interpersonales en el núcleo familiar y la pareja, y conciencia en la violencia hacia la mujer joven, y en ellos participaron el Psic. Ismael Avilés Morales, la LCC. Diana Álvarez Padilla y el encargado del área de Psicología del IJUM Psic. Martín Avalos Soria.
La interacción se desarrolló en un ambiente relajado y juvenil, en coincidencia de opiniones e incluso varios de los chicos identificándose con los temas y los ejemplos.
El encargado del área de Psicología del IJUM destacó que los jóvenes a esta edad deben entender los riesgos que representa la violencia, y no solamente física, sino psicológica, cuando incluso no pueden percatarse o a veces no quieren darse cuenta de que sufren de algún modo la violencia, por eso en esta ocasión fue dirigida a la mujer con un enfoque joven para su mejor asimilación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *