Se firma convenio entre Clúster de Geotermia del Estado de Michoacán y UTM


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Alfredo Rosales Rosales, rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), firmó un convenio de colaboración con Frederic Henri Jean Sauze, presidente del Clúster de Geotermia del Estado de Michoacán (ClústerGEO), con el objetivo que los estudiantes de la carrera de Energías Renovables y profesores de esta institución realicen estancias y estadías en esta empresa.
El rector de la UTM, Alfredo Rosales manifestó que esta firma de convenio será de gran importancia para esta institución y para sus futuros profesionistas ya que   permitirá, además de estadías, cursos y capacitaciones los cuales permitirán el intercambio de conocimiento y mejores prácticas.
Asimismo informó que también se estarán realizando proyectos en el área de energías renovables de beneficio mutuo, interacción para el desarrollo de materias específicas del mapa curricular que resuelvan problemas en las empresas de la región y actualización mutua de la bolsa de trabajo.
“Con este convenio se logra asegurar a la primera y segunda generación de la carrera de Energías Renovables un espacio para sus estadías en empresas del ramo y la posibilidad de trabajo en beneficio de su desarrollo profesional” dijo Rosales Rosales.
Por su parte, el director de la carrera de Energías Renovables, Gerardo Chávez Hernández expresó que  este convenio es parte de los resultados estratégicos que permitirán lograr la consolidación de este programa educativo en la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *