La Página Noticias

Se fortalece Michoacán como Destino, con la activación de la Unidad de Policía Turística 

La Página

• Podrá desplegarse en las diversas regiones de la entidad: SSP

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2022.- Michoacán contará este año con una unidad de Policía Turística que podrá desplegarse en cualquier parte del estado.

A este respecto, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de la entidad, destacó que los integrantes de esa Unidad no serán solo un grupo de seguridad para ciudadanos y visitantes, sino colaboradores importantes que, con su servicio de orientación, generan una mejor experiencia para el viajero.

Enfatizó que la seguridad de los viajeros es un elemento importante para cualquier destino que busque incrementar su popularidad en el mercado turístico. Por ello más y más naciones introducen unidades de policía turística.

Con la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo del Estado, se activará la “Policía Turística”, mediante la capacitación de elementos policíacos de carrera.

En el evento el Secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes y Roberto Monroy García, Secretario de Turismo, se dio a conocer que el objetivo es conjuntar esfuerzos y recursos para promover la coordinación con los sectores público y social en materia de seguridad y protección integral al ciudadano y al turista, mejorando la confianza de los visitantes.

Los cursos se dividirán en dos etapas correspondientes a los meses de abril y octubre. La primera inició este mismo día y concluirá el 21 de mayo con graduación el 23 del mismo mes. La segunda fase iniciará el 3 de octubre, para concluir el 29 del mismo mes y asistir a su graduación el 31, justo antes de la temporada de Noche de Muertos.

A cargo de la Secretaría de Turismo del Estado se encuentra la plantilla de docentes, matrícula de capacitación y gestión del recurso para implementar los talleres.

La Secretaría de Seguridad Pública por su parte, seleccionó a los elementos policíacos que participan en el proyecto, proporcionará el transporte y otros requerimientos para que los alumnos realicen visitas y recorridos de prácticas. 

La lista de materias comprende: Introducción al turismo, historia de México, historia de Michoacán, inglés técnico, historia del arte en Michoacán, cultura turística, turismo inclusivo, prestación del servicio turístico, patrimonio turístico, rutas turísticas de Michoacán, productos turísticos de Michoacán y lenguaje de señas mexicanas.

Related posts

Supervisa Alfonso Martínez construcción de distribuidor vial en Siervo de la Nación

La Página

“Los quieren obligar a ser responsables de millones de pesos que nunca vieron”. Por Simón

La Página

Con unidad se fortalecerá Morena en Michoacán: Giulianna Bugarini

La Página