Se han entregado más de 6 mdp en créditos a empresas michoacanas

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Un total de 6 millones 317 mil 272 pesos fueron entregados a cuatro empresas michoacanas a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) por parte del Fideicomiso para el Financiamiento de la Micro y Pequeña Empresa (FIMYPE).
Además de mejorar las condiciones y la competitividad de estas empresas michoacanas, uno de los compromisos de los beneficiarios es conservar las fuentes de empleo que ofrecen, además de generar nuevas, para así beneficiar a los habitantes de sus municipios.
Las empresas beneficiadas son un spa, una agencia de viajes, una purificadora de agua, una mueblería, de los municipios de Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
En la entrega de los créditos estuvieron presentes Germán Alberto Ireta Lino, director general de Sí Financia; José Luis Naranjo Esquivel, delegado de la Secretaría de Economía federal en Michoacán y Carlos Alberto Ruiz Castillo, subdirector del Fideicomiso para el Financiamiento de la Micro y Pequeña Empresa (FIMYPE).
FIMYPE opera a través de varios programas, entre ellos el programa de Proyectos Productivos que ofrece de 150 mil a 2 millones de pesos en créditos; el recurso es obtenido a través de la cooperación interinstitucional del Gobierno del Estado de Michoacán a través de Sí Financia y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía. Los conceptos a financiar son capital de trabajo, adquisición de materias primas e insumos, maquinaria, equipo, obra civil e infraestructura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *