Se han presentado cuatro quejas por Bullying ante Derechos Humanos en Michoacán

corporacion_espetame
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En lo que va del presente año se han presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuatro quejas por Bullying, informó José María Cázares Solórzano.
El consejero presidente de la CEDH dijo que del total de quejas por bullying tres se presentaron en Morelia y una más en la ciudad de Uruapan.
El líder de este organismo autónomo destacó que precisamente para abatir este problema que se registra en el ámbito mundial, para el caso de Michoacán se implementó el programa de capacitación “Prevención de la Violencia en la Convivencia Escolar”.
Cázares Solórzano explicó que con este programa se desarrollan acciones de capacitación en primarias y secundarias con alumnos, profesores y padres de familia a fin de detectar el acoso escolar o bullying y prevenirlo.
Hay que destacar que hasta el momento este programa ha sido aplicado en 106 escuelas primarias y secundarias del estado, teniendo un impacto así en 20 mil 376 menores.
José María Cázares subrayó que en muchas ocasiones el bullying tiene sus orígenes en el propio seno familiar, por lo que recomendó que no se les enseñe a los infantes a jugar con armas bélicas, pues en ocasiones las conductas se distorsionan.
Además exhortó a los profesores a que sean más cuidadosos del comportamiento de los alumnos a la hora de los recreos o refrigerios, puesto que es ahí cuando se registra este problema.
“No olviden que estos espacios son para los alumnos, y que tanto profesores como directivos escolares deben sumarse a la prevención”, concluyó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *