Se imparte curso de prevención de adicciones en la secundaria "Simón Bolivar"

Redacción/La Página.
Morelia Michoacán.-Conscientes que las adicciones en los jóvenes  son no sólo un problema de salud pública sino de Seguridad Nacional,  funcionarios de los tres niveles de gobierno en una Suma de Voluntades, este día impartieron el curso-taller  “Educación para la Prevención de Adicciones” que tiene como finalidad proporcionar herramientas a los estudiantes de secundaria para que no caigan en las garras de la drogadicción.
Alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 11, “Simón Bolívar”  escucharon con atención a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Facultad de Medicina y de Derecho de la UMSNH, de la Procuraduría de Justicia del estado, en temas como Derechos y Obligaciones de los Niños; Tabaquismo y Prevención del Delito del fuero federal y estatal.
Minutos antes el Dr. Luis Mora Contreras, Director de Servicios Médicos Municipales en representación del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina realizó la declaratoria oficial del este evento que forma parte de los ejes trazados por la Administración Pública Municipal por un Morelia Saludable.  
Este curso forma parte del programa municipal  que se denomina “Educación para la Resistencia del Abuso de las Drogas” informó el Dr. Sergio Rojas Bautista, Jefe del Departamento de Adicciones, que consiste en darles factores de protección para las personas que han formado esa cultura de la muerte, “con uno que entienda nos vamos a dar por bien servidos” dijo.
Y agregó que es innegable que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado es, después de la áreas médicas, la más preocupada por preservar la seguridad no solamente pública sino en el tema de las adicciones.
El Director de la  escuela, Profesor Miguel Ángel Calderón Hinojosa afirmó que el objetivo final de este curso es preocupante para toda la sociedad y es responsabilidad de los adultos vigilar que los escolapios no caigan en las drogas que van de la mano con la delincuencia.

Y añadió que nuestra misión es preparar jóvenes sanos física y mentalmente, es por ello que en coordinación con el ayuntamiento se llevan a cabo estas conferencias para orientar y prevenir a los jóvenes de las adicciones.
En el marco de este curso-taller, María Leticia Vázquez Álvarez, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado, afirmó que estas les servirán de guía  en su formación académica, social y personal para ser hombres y mujeres libres de adicciones.
Dijo que en la Junta de Asistencia Privada se cuenta con un padrón de 416 Instituciones de Asistencia Privada, de las cuáles  68 de ellas pertenecen al grupo de rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes que atiende un total de 809 jóvenes albergados con ese tipo de problemas.
El llamado es para que no formen parte de esta estadística, sigan adelante con prudencia y sean orgullo de sus padres y de la sociedad que tanto los necesita, añadió la funcionaria estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *