Se imparte el taller “Manufactura Esbelta con enfoque en Calidad”; impulsar la competitividad el reto

graph

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de  mejorar la productividad y los estándares de eficacia en las empresas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, imparte el Taller “Manufactura Esbelta con enfoque en Calidad”, dirigido al sector empresarial del estado.
Durante la inauguración, el subsecretario de Atracción de Inversión de la Sedeco, Luis Cerda Acosta, hizo un llamado a los empresarios para aprovechar al máximo estos espacios de capacitación y conocimiento, que tanto requieren las empresas para mantener su vigencia y que éstas se puedan adaptar a las demandas de un mercado globalizado.
“Queremos apoyar la competitividad en el estado y que el sector empresarial esté actualizado por ello la Secretaría brinda atención sin ningún costo”, indicó Cerda Acosta.
La permanencia de una empresa, dijo, depende de la competitividad que tenga, lo que implica un desafío constante para mantenerse en el mercado, es por ello que la Sedeco busca apoyar al sector empresarial en su desarrollo, y que los participantes a este taller puedan aplicar métodos y herramientas en sus negocios para una mejora continua.
Las herramientas de  Manufactura y Servicios Esbeltos, se refieren a procesos de optimización de recursos, para hacer de las empresas más eficientes y competitivas.
En este primer taller, participan 40 empresarios, principalmente del sector manufacturero de la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *