El PRI quiere engaña a michoacanos con supuestos beneficios de la Reforma Hacendaria: SVC

SVC

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-“Es increíble que ahora digan que esa miscelánea fiscal que aprobaron traerá beneficios al campo y a los que menos tienen, siendo que éstos son los más afectados por sus nuevos impuestos”  así lo expresó el senador panista, Salvador Vega Casillas tras la aprobación de la Reforma Hacendaria por legisladores priistas y perredistas.
Vega Casillas señaló que Michoacán a partir del 2014 tendrá que realizar una agresiva campaña para atraer al turismo, ya que siendo éste uno de sus principales motores económicos, se va a ver muy perjudicado por los nuevos impuestos que marca la Reforma Hacendaria, y en general los mexicanos ya que el 80 por ciento del turismo que llega a Morelia y a los municipios michoacanos, viajan de los estados vecinos.
“El turismo cultural, de reuniones y convenciones en Michoacán, se afecta con la reforma al desaparecer la tasa cero de IVA y grabar ahora el 16 por ciento. Al viajar por autobús pagará un 16 por ciento más. El consumo en restaurantes sólo será deducible en un 8.5 por ciento. Si viajan en carro propio se considera 10.38 centavos más por litro en gasolina; en fin, afectará mucho al estado”.
Vega Casillas reiteró que las principales actividades económicas de Michoacán están siendo golpeadas pues también los dulces regionales elaborados a base de frutas, hortalizas y leche; así como helados, nieves y paletas de hielo típicos del estado, costarán un 8 por ciento más.
“Pero que bueno que los priistas y algunos perredistas piensen que esta reforma es para beneficiar a los que menos tiene, no pensaron en nuestro estado, en las complicaciones que vive y que ahora venderán peor. No más engaños, ustedes aprobaron el hundimiento del país en una tremenda pobreza”.
Regresó al tema del campo, en donde los campesinos michoacanos son de los más perjudicados, ya que el estado es de los principales a nivel nacional en el tema agrícola, y con dicha reforma se gravan insumos básicos que impactan en la producción. Mencionó que actualmente la guayaba vive una crisis pues su venta es menor a los costos de producción, y el limón cargará nuevamente con aranceles, con lo cual los productores ya se están viendo afectados desde ahora.
“El PRI ha regresado a sus viejas prácticas del engaño para querer aumentar su gasto de gobierno dañando directamente la economía de las familias que menos tienen y afectando el desarrollo o la permanencia de las micro y pequeñas empresas, lo que puede incentivar la informalidad fiscal”.
El legislador panista indicó que a consecuencia del aumento en impuestos, subirá el precio de la canasta básica; productos como el frijol, el maíz, la tortilla, el huevo y la carne incrementarán su costo.
Salvador Vega aseguró que Michoacán vive situaciones complicadas a nivel económico, donde incluso en el último trimestre se ha incrementado de manera exponencial el desempleo, ahora con la aprobación de la Reforma Hacendaria podría presentarse una verdadera crisis financiera.
Para finalizar, el senador Salvador Vega Casillas  aseguró que la sociedad ya no se deja engañar y que ha estado requiriendo mayor información sobre la realidad de la Reforma Hacendaria que entrará en vigor el próximo año.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *